SOLAR, EL MAESTRO
SOLAR, EL MAESTRO
 

 
EL LUCHADOR ®
ARENA WFS
ARENA ZAPATA
TRÍO MEDIEVAL
HIJO DE ANÍBAL
SOLAR, EL MAESTRO
TIENDA
DOS CARAS
YESCA
CANEK JR

NWA MÉXICO
Imagen
EL MAESTRO SOLAR
Imagen
MÁS FUERTE QUE NUNCA
Imagen
COMPARTIENDO EL MISMO GYM
imagen
AQUÍ HAY PODER SOLAR
imagen
"YO HE LUCHADO DE TODO..."



EL MAESTRO SOLAR, UNA DE LAS MÁS GRANDES LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE CONVERSA CON EL LUCHADOR SOBRE SUS EXPECTATIVAS Y SU PRÓXIMO ENCUENTRO EL 8 DE DICIEMBRE EN EL TOREO DE CUATRO CAMINOS. (LA PRIMERA PARTE DE ESTA ENTREVISTA APARECIÓ EN NUESTRO BOLETÍN "EL LUCHADOR" EN SU NUM. 22)
SOLAR, EL PODER DEL ASTRO REY CONVERTIDO EN LEYENDA
(PRIMERA PARTE)
FOTOS: MARYLOPOEZ
TEXTO: JUAN AMBROSIO
Sin duda alguna, el próximo 8 de diciembre en el Toreo de Cuatro Caminos, veremos un encuentro histórico por varias razones. Una de las principales es el cartel que lleva a verdaderas leyendas de la lucha libre, gente profesional y comprometida con este deporte. Una de estas leyendas, es ni más ni menos que el maestro SOLAR, icono de la cultura, referente de lo que es un luchador en toda la extensión de la palabra y sobre todo un gran ser humano, alguien sencillo y directo que con las armas de la experiencia, la constante preparación y su fe a toda prueba se dispone a enfrentar a su destino en el coso de cuatro caminos, el mismo lugar que lo vio convertirse en leyenda. Así es amigos de EL LUCHADOR ®, con ustedes el maestro de maestros SOLAR:

Solar, ante tu próximo encuentro el 8 de diciembre en el “TODO X EL TODO” ¿Cómo te sientes física y mentalmente?

“Me siento muy bien gracias a dios ya que siempre me he estado preparando en el gimnasio y más para esta lucha donde hay 16 leyendas con sus máscaras en juego, A mi siempre me han gustado los retos y me siento tranquilo como en todos los combates. Mira cuando yo voy a luchar ya sea en campeonatos o como este 8 de diciembre por la máscara estoy tranquilo. Llegando el día si me pongo un poco nervioso, pero entrando a luchar se me va el nerviosismo, por eso cuando tengo ese tipo de encuentros procuro no estar pensando, mira, si estás pensando en todo tipo de cosas…

Solar, este encuentro se ve difícil todos los que van a participar incluyéndote a ti, son leyendas ¿has imaginado por un momento que tu máscara sea la caiga?

No, es lo que te he comenté ya, siempre que subo a un ring digo: voy a ganar, no voy a ver si puedo, yo porque puedo estoy y porque puedo voy y los retos en la vida me han gustado, en la vida el que no arriesga no cruza el río, yo me siento muy bien, me siento preparado física y mentalmente para este encuentro. Claro, en esta vida todo puede suceder, lo que no pasa en mucho tiempo puede suceder en un minuto, en un segundo, para este tipo de eventos yo siempre digo que voy a ganar y que voy a salir con los brazos en alto. Cuando tu dices ¿y si no puedo? Ya te vas derrotando a ti mismo, por eso siempre en la vida hay que decir que yo puedo y que vas a salir adelante y no decir que no, hay que ser positivo confiar en ti mismo y en la preparación más que nada, pensar que voy a salir con los brazos en alto luche con quien luche…todos decimos tiene que haber un ganador y un perdedor, por, lo pronto yo me siento bien…

¿Algún rival que tengas en este encuentro, alguien a quien lo hayas puesto en la mira?

Yo por ejemplo Dos Caras es mi compadre, lo quiero mucho, es mi amigo, mi compañero, yo he luchado contra él en Japón, me parece que he luchado una o dos veces, en cuanto a los demás luchadores los conozco, he luchado casi contra todos, entonces rivalidad no, pero lo que yo te digo es que abajo somos amigos pero arriba no, todos subimos y vamos a triunfar…todos tenemos que salir y demostrar porque somos leyendas porque tenemos experiencia…arriba del ring no hay amigos, no hay compañeros, no hay nada, todos vamos a luchar a echarle ganas y a defender lo que más nos ha costado, en este caso mi máscara que me ha dado todo en la vida, yo soy Solar enmascarado, entonces, lo más sagrado para mí es la máscara.

¿Aunque fuera Dos Caras….?

Claro, como te digo, si me llegara a tocar con mi compadre Dos Caras, no importa, arriba vamos a defender lo más querido que es la máscara, lo que nos ha dado a conocer durante más de 30 años que la llevo y yo creo que Dos Caras también, subimos a defenderla y eso con cualquiera, todos vamos como el programa lo dice, el todo por el todo, entonces vamos por todo.

Solar todos sabemos que el Hijo del Santo ha tenido problemas con la empresa, han salido ya varios luchadores incluyendo a L.A. Park, ¿Tu qué opinas sobre esta situación?

Mira, te voy a decir una cosa, sinceramente, no se nada, yo estoy concentrado en mi lucha, estoy concentrado en mi preparación, a mi me contrataron para esa función, a mi el dimes y diretes, no puedo decir nada porque a mi no me consta nada ni se nada, yo voy a luchar donde me contraten, a mi nunca en la vida me han gustado los chismes de que esto y lo otro, yo soy profesional y a mi lo que me gusta es el deporte y cumplir, sinceramente no puedo opinar ni decir nada porque no se, hasta ahorita que me estas comentando, ese día vamos a ver quien quién sube y quien no sube, a mi como te repito nunca me han gustado los chismes, no se que problemas hay, lo único que te digo y hablo y respondo por mi es que yo estoy preparado y concentrado en mi encuentro y es todo. Estoy esperando con ansia la fecha en el Toreo de Cuatro Caminos para demostrarle a todo el público y aprovecho para invitarlos, porque ellos van salir ganando, en el Toreo de Cuatro Caminos pienso que se iniciaron los tríos y fue una parte donde coseché muchos triunfos, luché con muchos monstruos de la lucha libre que ya se nos adelantaron, lo demás no es que no me interese, si no que yo no puedo opinar porque no se.

¿Después del Toreo qué sigue Solar?

Mira, mis proyectos…antes que nada pedirle a Dios salud, en la vida cuando tu tienes salud tienes todo y viene todo, y lo importante es que siempre he tenido ganas de hacer algo, de seguir luchando, seguir yendo al extranjero, en la vida si tu andas bien te va bien, y si tu tienes salud, tienes todo. Hay muchos planes para ir a luchar a Estados Unidos, apenas acabo de regresar de los Ángeles y San diego con mi compadre Solar, gracias a dios hay mucho trabajo y no nada más en la lucha sino que he estado haciendo comerciales. Entonces hay que pedirle a dios salud, porque mira todos decimos voy a hacer, quiero hacer, pero nunca decimos hay que pedirle a dios salud.

¿Cómo te sientes ahora que te reuniste con Súper Astro y con Ultraman para reintegrar ese trío de leyenda llamado los cadetes del Espacio?

Es mejor porque siempre ha habido buena química, nos conocemos súper bien nada mas con vernos sabemos que hacer y como lo vamos a hacer, si acabamos con el rival o no lo acabamos, somos un trío confiable junto con Súper Astro y Ultraman y aparte de eso tenemos la dinámica por la experiencia en la vida, el diablo no es diablo por diablo sino por viejo, vas agarrando experiencia y todo el éxito es porque siempre estamos preparándonos en el gimnasio ya que para los tres el gimnasio nos mantiene en forma.

La próxima semana continuaremos con esta entrevista con una de las más grandes leyendas de la lucha libre mexicana

ESCRÍBENOS TUS COMENTARIOS A
correoluchador@hotmail.com
ESCRÍBENOS PARA SABER TUS COMENTARIOS O SUGERENCIAS.
Imagen
TRES GENERACIONES, TRES ESTILOS
imagen
DE LUCHADOR A ÍCONO DE LA CULTURA
imagen
"EL ÉXITO EN LA VIDA ES LA CONDICIÓN Y LA PREPARACIÓN..."
imagen
CON SUPER ASTRO, OTRA GRAN LEYENDA
imagen
CASTIGANDO Y SOMETIENDO A SUS ENEMIGOS
imagen
¡¡¡SOLAR!!! POR LA VICTORIA Y LA GLORIA